Se esperaba que fuera la tarde del resurgimiento para Barcelona, tras la goleada sufrida ante Celta, el último miércoles.
Sin embargo, la victoria 2 a 1 frente a Las Palmas, por la sexta fecha de la liga española, no fue más que una anécdota en una jornada marcada por la lesión de Lionel Messi, quien sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y deberá permanecer inactivo entre siete y ocho semanas, según informó el departamento médico del club, lo que le impedirá jugar con el seleccionado argentino los dos primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, frente a Ecuador y Paraguay.
Se jugaban apenas tres minutos del duelo en el Camp Nou cuando Marc Bartra cruzó un pelotazo largo para el rosarino, quien se metió al área por la derecha y superó a Dani Castellano, pero cuando intentó enviar el centro hacia atrás se encontró con el cruce de Bigas. El balón quedó trabado entre los pies de ambos, antes de salir por la línea final, y generó una torsión en la rodilla izquierda del astro argentino, quien inmediatamente quedó tendido en el césped, y luego tuvo que salir del partido.
El ambiente en el estadio cambió sustancialmente y el equipo mermó su nivel, afectado por la ausencia del capitán, pero, fundamentamente, por la incertidumbre sobre su estado. Poco después del pitazo final llegó la noticia donde informaba sobre la lesión de Messi, situación que le impedirá jugar con el seleccionado argentino los dos primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, frente a Ecuador y Paraguay.