En otro procedimiento fue aprehendido un miembro del grupo hamponil “El Junior”, que azota a los sectores agrícolas de esa jurisdicción
Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, lograron la captura de cuatro integrantes del grupo hamponil “El Pechuo”, durante un punto de control, ubicado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, a la altura del sector Quebrada de Cúa.
Carlos Jaimes, director de este cuerpo de seguridad, indicó que los detenidos fueron identificados como Richard Argenis García (20), Luis Eduardo Flores García (23), alias “El Luisito”, quien es solicitado por el Cicpc, además de dos adolescentes de 16 y 17 años.
El jefe policial precisó que al momento de la detención, los sujetos tenían en su poder 761 gramos de presunta cocaína. “Estos individuos se trasladaban en un taxi y cuando observaron la comisión tomaron una actitud sospechosa, por lo que de inmediato se les dio la voz de alto y al verificarlos, nos percatamos que pertenecían a la referida banda, que está siendo buscada por la Coordinación de Investigaciones de este centro policial”, señaló.
En otro procedimiento realizado por Policúa, fue aprehendido José Alberto Duarte Yopo (24), alias “El Chiquito”, en la calle El Infiernito del sector Quebrada Honda. Al mismo le fue incautada una bolsa con 85 gramos de presunta droga. “Este hombre integra la banda `El Junior`, dedicaba a cobrar vacunas y robar animales de cría a los parceleros de los sectores rurales”, expresó Jaimes.
Todos los procedimientos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY