La canciller de la República, Delcy Rodríguez, condenó hoy la «parcialización política e ideológica» de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que denunció este lunes la crisis humanitaria de los colombianos expulsados y retornados desde Venezuela como consecuencia del cierre fronterizo.
«Condenamos la parcialización política e ideológica de la @CIDH en contra de Venezuela, por ser vulgar e inmoral», publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.
La titular de Exteriores acusó a la CIDH de «burócratas» que «se dedican a falsear la verdad sobre Venezuela», donde, dijo, «no tienen competencia ni moral alguna para opinar».
«Una vez más estos burócratas, actuando fuera de sus atribuciones y competencias, evidencian su sentimiento anti venezolano y anti bolivariano», escribió la ministra.
Asimismo, instó al órgano a «no inmiscuirse en asuntos que no le competen» y «menos aún difamar a Venezuela».
La CIDH calificó de «preocupante» la situación de los repatriados colombianos, quienes, asegura, sufrieron «violaciones múltiples de derechos humanos», según un comunicado difundido este lunes.