La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos anunció nuevos estándares para reducir la contaminación del aire por parte de refinerías de petróleo
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos anunció el martes nuevos estándares para reducir la contaminación del aire por parte de refinerías de petróleo al obligar a operadores a adoptar tecnología nueva que monitorea mejor y controla las emisiones.
Los estándares exigen por primera vez que las refinerías instalen monitores de aire a lo largo de «líneas de cercas» donde la contaminación ingresa a comunidades vecinas. Los monitores medirán niveles de benceno y otros contaminantes peligrosos. Se exigirán medidas correctivas si los niveles exceden límites establecidos.
Gina McCarthy, administradora de la EPA, dijo que los lineamientos protegerían la salud de más de seis millones de personas que viven a 5 kilómetros (tres millas) de una refinería. Los estándares servirán como una especie de «vigilancia de barrio para contaminantes tóxicos» cerca de las 140 refinerías de petróleo de la nación, incluidas decenas a lo largo de las costas de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama, señaló McCarthy. Existen además refinerías ubicadas cerca de ciudades grandes como Los Ángeles, Filadelfia, Nueva York y Chicago.
AP