Con el objetivo de brindar a los sectores más vulnerables de la ciudad los beneficios de la Feria Escolar 2015, el gobierno del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, junto al Ministerio del Poder Popular para el Comercio llevó a cabo la venta desde el seno de cada comunidad, de uniformes y productos de la lista de útiles.
Durante esta agenda fueron atendidas comunidades como: El Tamarindo, Las Clavellinas, la Escuela Básica Menca de Leoni 1 y la Ciudad Socialista Belén, la cual es visitada hoy viernes.
Luego de esto, se dará inicio a la segunda fase donde serán vendidos los uniformes directamente a los padres y representantes de los planteles de mayor matrícula. A los dos días siguientes a la realización del pedido es entregada la mercancía y la cancelación se realiza en ese momento al mencionado Ministerio.
La vicepresidenta del Consejo Municipal, Zulmy Orozco destacó que es importante esta atención prioritaria, “estamos combatiendo la guerra económica, dentro de las comunidades para evitar la especulación. Mientras que un pantalón en una tienda tiene un costo de 3 mil bolívares y una falda 5 mil, en la feria cuestan 1500 Bs, las camisas están valoradas en 1300 Bs y las chemises en 900. Asimismo, artículos complementarios de la lista escolar como la caja de creyones posee un precio de 280 Bs., asimismo, la feria vende reglas, plastilinas, , entre otros artículos”, especificó.
Orozco destacó que la actividad se desarrolla gracias a los enlaces entre el Alcalde Rodolfo Sanz, MinComercio y CorpoMiranda .
Prensa Alcaldía de Plaza