La actividad se desarrollará en diferentes planteles, con el fin de vincular a los padres y representantes en el proceso de educación de los niños y jóvenes
En el marco de la promoción de la familia, como célula de la sociedad y pieza clave en la educación venezolana, las autoridades de la Zona Educativa de Miranda y de la Municipalidad Escolar de Tomás Lander, inauguraron la primera fase del programa “Escuela por la Familia”, que se desarrollará en diversos planteles de la entidad.
Gina Vizcaya, jefa de la División de Protección y Bienestar Estudiantil de la Zona Educativa, indicó que la actividad se realizará en diferentes planteles del municipio Lander, con el fin de vincular a los padres y representantes en el proceso de educación de los niños y jóvenes, para afianzar la calidad educativa. Precisó que en esta tarea participarán los voceros Movimiento Bolivariano de Familia (MBF).
Por su parte, Johanna Tolero, coordinadora del Municipio Escolar Lander, explicó que el programa se desarrollará en tres lapsos, que van desde septiembre de 2015 hasta finales del mes de agosto del 2016. Las actividades se realizarán los días sábados en dos instituciones de la parroquia Ocumare y Santa Bárbara.
“Con esta formación lograremos que los padres sean los garantes en hacer cumplir el derecho a la educación pública, tal como lo establece nuestra Constitución”, acotó Toledo, quien añadió que en los municipios existen 30 instituciones educativas con los MB, activados con doce participantes en cada plantel.
Cabe destacar que durante el evento se realizaron actos culturales, la activación de huertos escolares y un muralazo alusivo a la labor de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae).
MIP-TUY