José Gregorio Bello, presidente de la Asociación de Comerciantes del lugar, denunció que desde hace tres semanas la alcaldía no recoge los desechos
Desde hace casi tres semanas la alcaldía de Charallave no recoge la basura en el Mercado Municipal de Cristóbal Rojas. La acumulación de los desechos sólidos ha generado la proliferación de gusanos que han invadido varias áreas del recinto.
José Gregorio Bello, presidente de la Asociación de Comerciantes del lugar, señaló que los más afectados han sido los mercantes y trabajadores de la zona de ventas al mayor, donde las larvas y lombrices se observan en cantidades. Este panorama, también se avizora en los espacios donde es expendida la comida cocida, por lo que los afectados solicitan a la alcaldía de Charallave retirar la basura cuanto antes.
Así mismo, Bello señaló que extrañamente los camiones recolectores de desechos de la municipalidad recogen los desperdicios del casco central de la ciudad y terminal de pasajeros, pero no van al Mercado Municipal.
Bello acotó que han manifestado la situación en la Dirección de Servicios Públicos, pero les dicen que no hay unidades compactadoras para prestar el servicio.
“No entendemos el por qué la alcaldía no nos presta el servicio de aseo urbano, el cual pagamos oportunamente”, acotó.
Temen epidemia
Los trabajadores del Mercado Municipal de Charallave temen que en el lugar se desarrolle una epidemia, debido a la gran cantidad de basura que existe acumulada en la zona.
Piden la recolección de los desechos y la realización de un plan de fumigación, para erradicar a las alimañas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz