Esta cantante de apenas 20 años de edad es además compositora y anhela proyectarse a nivel nacional, demostrando que querer es poder
Luz Eliana Cantillo Villazón tiene 20 años de edad, pertenece a la casa zodiacal de sagitario, es madre de un hermoso bebé de 3 meses de nacido, y sabe que sus sueños no se detendrán, pese a cualquier obstáculo, porque ella ha aprendido a creer en su talento, a tener gratitud y a trabajar con amor.
Cuando conversamos con nuestra entrevistada nos topamos con la voz de quien se mantiene segura en sus convicciones. Desde muy pequeña ya Luz sabía que sería cantante, sin embargo, no fue sino hasta hace escasos 3 años cuando decidió combinar su cotidianidad con sus anhelos de subir a una tarima y llevar un mensaje de amor y alegría, así como de bienestar a quienes la escuchen.
La única
Esta jovencita es la única voz femenina del tema compuesto por 6 artistas venezolanos (incluida ella), en honor a la labor de la conocida fundación social «Cambiándole la Cara al Barrio».
Antes de esta experiencia que Luz describe como una de las mejores en su carrera artística, ella inició oficialmente su trabajo tras haber asistido a cantar en una iglesia cristiana, y darse cuenta que podía profesionalizarse con sólo luchar por ello. Es así como pronto estaría realizando formación en el área de canto, a través del Centro Cristiano de las Artes, ubicado en Guatire, de la mano de su profesora Andrea Gámez.
«Desde pequeña yo sabía que me gustaba cantar, pero no pensaba que podía hacerlo de forma profesional hasta ahora», nos confesaba Luz, mientras escuchamos su voz tranquila, segura y al tiempo alegre.
Conocer al presidente de la Fundación Cambiándole la Cara al Barrio, Henderson Villamizar, en su rutina laboral diaria, le significó a Luz ser invitada a participar del aspecto artístico promovido por la fundación y fue desde entonces cuando se programó todo lo concerniente a componer el tema, e interpretarlo en diferentes presentaciones que se han llevado a cabo en comunidades, donde ha podido compartir tarima con otros talentos nacionales y ha demostrado que querer es poder.
«A través de mi canto siempre voy llevando un mensaje positivo, yo pienso y creo que ese es el fin de quien canta, llevar un mensaje positivo a la gente para que cumpla sus metas y expresen su talento», nos dice Luz, quien se ha atrevido a componer y a mantener viva la llama de este sueño que para ella es mostrar lo que la música puede obsequiar.
Luz Eliana nos afirma que el apoyo de su familia y concretamente de su esposo José Botello, ha estado presente en su carrera y por ello su gratitud.
Actualmente los compositores del tema en honor a Cambiándole la Cara al Barrio siguen trabajando, y esperan dar a conocer pronto nuevas sorpresas acerca de su trabajo.
Quienes deseen conocer más acerca del trabajo de Luz Cantillo podrán ubicarla en las redes sociales twitter: @cantilloeliana1; y facebook Eliana de Botello.
Janeth Solórzano
vamospaencimaesasi@gmail.com