10 de las 18 atletas que fueron al estado Portuguesa pertenecen a escuelas de kickingball del municipio Plaza
Un prestigioso cuarto lugar lleno de luchas y de mucho empeño y tenacidad en el campo de juego, obtuvo la selección prejuvenil del estado Miranda en la disciplina de kickingball, durante su participación en el IV Campeonato Nacional Prejuvenil desarrollado en Ospino, estado Portuguesa.
Zaida Caruci, como directiva de la Escuela de Kickingball Tigritas de Miranda, dio a conocer esta semana la información, destacando el papel de las jovencitas que fueron a representar dignamente a la entidad mirandina.
Caruci aprovechó la ocasión para saludar y felicitar el accionar de las selecciones de Portuguesa, que se alzó con el primer lugar; y de Bolívar y Carabobo, que obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente.
«Cabe destacar que esta selección mirandina fue una de las que contó con sólo transporte y con el recurso de la rifa que realizaron las jugadores, lo cual no alcanzó para los gastos totales. Además es de resaltar que de las 18 atletas que conformaban esta selección, 10 de ellas son del municipio Plaza, y una vez más dejan nuestro municipio en alto, así como el nombre de nuestro estado, porque a pesar de las dificultades logísticas que tuvieron estas atletas para viajar, las mismas hicieron un excelente trabajo jugando con el corazón; y debemos agradecer a la selección del estado Bolívar, la cual ayudó internamente con el transporte y en muy buena parte con la alimentación de nuestras mirandinas», contó Caruci, quien afirma esperar que este tipo de escenarios mejoren para los atletas de Miranda, quienes salen continuamente a dar el todo por su entidad.
Reconocimiento
Tras aportar la información acerca del evento desarrollado en Portuguesa, Zaida Caruci sorprendió a la periodista encargada de este trabajo informativo, con un reconocimiento especial. Este reconocimiento habría sido preparado en ocasión del inicio de actividades vacacionales de Tigritas de Miranda, tanto por el apoyo al trabajo de difusión de la labor deportiva de esta Escuela de Kickingball, como por la labor desarrollada por esta periodista dentro de la Fundación Respira y Vive, motivo por el cual agradecimos el gesto y aprovechamos la ocasión para desear que el trabajo bendecido de Caruci y de su esposo José Manuel Vásquez, siga dando exitosos frutos.
Atletas becadas por 2
padrinos Respira y Vive
Igualmente, fue propicia la ocasión para que se pudiera conocer la aceptación de las niñas Mhegan Castellano, Stephany Pérez y Jeanna Hernández, como atletas becadas por parte de la Fundación Respira y Vive (FRYV), para que Trigritas de Miranda pueda darles formación avanzada en kickingball, mejorando sus conocimientos, durante el último trimestre de este año 2015. Estas atletas podrán ingresar a Tigritas de Miranda, gracias al aporte de dos Padrinos de Becas de la Fundación Respira y Vive, como es el caso del reportero gráfico Juan camacho y la diseñadora gráfica y comunicadora social Mónica González Hoch, quienes se encargarán de costear su inscripción y mensualidades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año 2015, para que las chicas puedan cumplir sus sueños de entrenar y prepararse con una de las mejores Escuela de Kickingball de la entidad mirandina.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com