Funcionarios adscritos a la Policía de Miranda, que cursan estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Yare, no podrán continuar su carrera, por una presunta medida tomada por el comisionado jefe encargado de la Región 2 en Charallave.
Explicaron los afectados que ellos estudian los días sábados en la Unes, pero desde el pasado fin de semana, el alto funcionario les está negando este derecho, contemplado en la Constitución Nacional Bolivariana y el cual está aprobado por Visipol, para el mejoramiento profesional de los funcionarios.
Indicaron que el encargado de la R-2, alega que no hay funcionarios. “Nosotros no tenemos la culpa de la situación que se está presentando dentro del cuerpo de seguridad, donde una gran mayoría de efectivos se ha retirado”, dijeron los policías.
Ante esta situación, los efectivos de Polimiranda solicitan al gobernador, al Director General Eliseo Guzmán, así como al Ministro de Interior y Justicia y al viceministro, Giusseppe Caciopo, investigar esta situación que les está perjudicando su crecimiento personal y profesional.
MIP TUY