La reunión entre el presidente Nicolás Maduro y su par de Guyana, David Granger, efectuada en la ONU, fue un éxito, aseguró Germán Saltrón, representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos.
“Se logró desmontar la idea de Guyana de desconocer el Convenio de Ginebra, al sentarse a la mesa están reconociendo el tratado”, dijo y acotó que ese hecho demuestra que la diplomacia de paz es exitosa.
Además expuso que el encuentro demostró que el Gobierno guyanés aceptó que el diferendo territorial debe resolverse a través de conversaciones bilaterales y que se debe llegarse a un acuerdo definitivo.
“Venezuela no caerá en provocaciones, ni de Guyana, ni de Colombia. Somos un país de paz y resolveremos las diferencias a través de las conversaciones”.
No hay violación de los DDHH en Venezuela
“Se ha demostrado que en Venezuela no ha habido violaciones a los Derechos humanos y Colombia lo ha reconocido. Al respecto, no se han aportado pruebas”, aseveró Saltrón al referirse al pronunciamiento de la Cidh sobre el cierre fronterizo.
Indicó que la excusa para intervenir en un país es la denuncia de violación a los Derechos Humanos. “Justo en este momento Venezuela ha demostrado que respeta todos los derechos, mucho más que en los 40 años previo a la revolución”.
Fuente: Globovisión