Hoy es lunes, 17 diciembre 2018   Última actualización: 3:56 pm
Guarenas-Guatire, Regionales 29/09/2015 6:15 pm

Setur 2015 abordará retos que afronta el turismo en Venezuela

Todo está listo para que entre este 1 y 2 de octubre, las instalaciones de la Universidad Alejandro Humboldt de la ciudad de Caracas, reciban a expertos en el área turística de Venezuela y de otras partes del mundo, a propósito de la celebración de la tercera edición del Seminario de Turismo de Miranda Setur 2015.
Desde su primera edición, la jornada, que reúne a conocedores del turismo en el país, ha sido propicia para que estudiantes y profesionales del gremio, estén cada vez más capacitados para impulsar las potencialidades del país, reconociendo de antemano las debilidades existentes en el área, y, previo a este diagnóstico, ofrecer propuestas para mejorarlo.
Los detalles sobre Setur fueron aportados por Bernhard Weissenbach, presidente de Turismo de Miranda, quien en entrevista a La Voz explicó sobre los objetivos que persigue el seminario este año 2015, en el que han decidido enfocarse en los retos que afronta actualmente el turismo en Venezuela, sector que no escapa a muchas realidades sociales, pero que reconociendo las bondades del país en lo que a turismo se refiere, puede fortalecerse y crecer si se hace una evaluación profunda del escenario actual, y en base a esto se ejecutan las acciones a las que haya lugar.
En este sentido, Weissenbach refirió que la Corporación de Turismo, desde un primer momento y a través del programa Miranda en la U, buscó un acercamiento con las casas de estudio de la entidad mirandina, a los fines de involucrar a las generaciones de relevo en el abordaje de ideas y propuestas que permitan impulsar  e incentivar ideas que a mediano plazo conviertan a Venezuela en una potencia en materia de turismo.
“Ya hemos organizado dos seminarios, en los que el poder de convocatoria sobrepasó las expectativas planteadas. La primera vez se hizo en la Universidad Metropolitana obteniendo un gran éxito, lo cual dio pie para que un año después se repitiera la experiencia en las instalaciones de la Universidad Nueva Esparta de El Cafetal, contando con más de 500 asistentes, entre estudiantes y profesionales”, refirió Weissenbach, quien añadió que desde un primer momento los objetivos de Setur eran básicamente dar apertura a espacios en los que se ofrezcan clínicas y simposios, alentando de este modo la realización de jornadas que son vitales para el entorno turístico, y que a raíz de esta inicitativa se han dado en otros lugares del país bajo el auspicio de entes públicos y privados.

Foristas han sido invitados
Setur 2015 tiene una duración de dos días, en los que como ya se explicó, se contará con la presencia de foristas, entre ellos Daniel Macedo (director de Climbing Venezuela), David Ascanio (Director de Ascanio Birding), José Yapur (Presidente de Conseturismo), Josselin Esparza (directora de la Fundación Esteban Torbar), Juan Quintero (profesor de la Universidad Metropolitana), Luis Semprun (asesor de proyectos), Reinaldo Pulido (Vicepresidente del Comité de Negocio Turísticos de Venamcham) y Rosana Ordoñez (periodista).
“Estamos trabajando por un evento de calidad y de excelencia profesional que es totalmente gratuito. Quienes deseen asistir deben registrarse por nuestro sitio web registrosetur@gmail.com. Esto es suficiente para que nos comuniquemos con el interesado por correo electrónico para indicarle los pasos a seguir. Pueden asistir no sólo vinculados al tema turístico, tomando en cuenta que en la parrilla de presentaciones está la sección Marca-País, en la que se ofrece un concepto muy amplio del tema que involucra a otros sectores. Están todos cordialmente invitados”, culminó Weissenbach.
Para seguir las novedades de Setur 2015, está disponible el twitter @turismomiranda y @BwTurismo, y en facebook Turismo Miranda y Ven a Miranda.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...