Estudiantes de la Universidad Santa María (USM), que residen en los Valles del Tuy, solicitan a los miembros de la Asociación Civil de esta casa de estudios, la construcción de una sede en el municipio Cristóbal Rojas.
Luis Alberto González, estudiante de derecho, indicó que en el distribuidor Alvarenga de Charallave, existe un terreno propiedad de esta institución, que se creía que estaba invadido en su totalidad, cuando apenas existen solo tres bienhechurías, por lo que aún se puede ejecutar el proyecto de un núcleo en la sub-región.
“Gran parte de la población estudiantil que cursa estudios en la sede La Florencia, somos del Tuy y sufrimos el desgaste físico por el extenuante viaje de ir todos los días a Caracas, por eso pedimos una sede en Charallave. Además que en la región contamos con personal capacitado para ejercer la función de profesores”, acoto.
Por último, los estudiantes esperan una pronta respuesta de las autoridades de la Universidad y abogan por que este mismo año inicien la edificación de la misma.
MIP-TUY