“Debemos estar cohesionados, gobierno local y pueblo, para defender la institucionalidad, como un solo bloque ante un posible zarpazo proveniente de los oficiales”.
Así lo expresó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, en un acto donde aproximadamente 400 miembros de las comunidades y gobiernos parroquiales le brindaron su respaldo, ante un posible allanamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, al ejecutivo local.
Denunció el burgomaestre que se pretende tomar la alcaldía por la vía del asalto, y recordó casos similares en el país contra mandatarios locales de la oposición, como Antonio Ledezma, alcalde mayor del Distrito Metropolitano, Enzo Scarano en San Diego y Daniel Ceballos, en San Cristóbal.
Reconoce que pese a ese panorama, dice estar rodeado de hombres y mujeres valientes, que en las dificultades se crecen, como en estos momentos cuando, producto de la desesperación, se lleva a cabo un plan articulado desde Caracas.
Ramos, acompañado del Director General de la Alcaldía, Diego Mendoza y el concejal Joel Mendoza, entre otros, calificó de delincuente al concejal Jesús Superlano, conocido como “chinolo”.
Se refirió además al presidente de la cámara, Alejandro Natera, quien no ha incorporado al edil Ibrahim Querales a su respectivo curul, el cual -a su juicio- se lo pretenden arrebatar a la Mesa de la Unidad.
Por su parte, representantes de las comunidades alzaron su voz en favor del mandatario local mediante consignas de apoyo.