Ayer manifestaron a las afueras de la Gobernación de Miranda, para exigirle a Henrique Capriles el pago de deudas atrasadas así como un aumento salarial del 85 %
LOS TEQUES.- Los bomberos del estado Miranda tomaron las calles de Los Teques para exigirle a la Gobernación un aumento salarial de 85 % y denuncian estar en paro técnico por las precarias condiciones en las que trabajan.
Asimismo, piden el pago de una deuda por concepto de tickets alimentación desde 2006 a 2012, que asciende a más de 75 mil bolívares por bombero, y del bono nocturno desde 2012 a 2014.
Oliver Piñera, bombero de esta institución, dijo que “estamos haciendo pública nuestra situación a la comunidad y protestando a Henrique Capriles, ya que nos tiene desasistidos. No tenemos presupuesto para arreglar ambulancias, no poseemos vehículos de supresión de incendios y tenemos sueldos precarios», explicó.
informó que no tienen unidades para atender las emergencias y la infraestructura de las instalaciones “están por el piso”.
Además denunció que desde hace tres meses han querido entregar un pliego conflictivo a las autoridades, pero nadie ha querido recibirlo. “Hace poco dieron un bono solo a los jefes de las estaciones. Lo que quiere decir que solo 16 trabajadores de 1.500 fueron beneficiados”, explicó.
Ante esta situación, Piñera solicitó que “necesitamos que se avoquen a los problemas que tenemos los bomberos. Actualmente los conductores de las unidades ganan un bono de 7 bolívares mensuales. Esto no puede ser. No alcanza para nada”.
Le hizo un llamado al gobernador de la entidad, a la contraloría del estado y al Concejo Legislativo de Miranda. “Tenemos deudas desde el 2012, no nos han pagado un monto referente al bono nocturno y de transporte. Estamos a la espera de la resolución de esta situación porque nosotros queremos seguir prestando un servicio de calidad”.
Nivel operativo deficiente
Por su parte, el cabo primero Ronald Perdomo recordó, además, que las tropas bomberiles carecen de equipamientos y herramientas para cumplir sus funciones. Sólo están operativas ocho ambulancias que cubren todo el estado, y apenas cinco unidades de rescate cubren las 16 estaciones.
«Estamos trabajando en un nivel operativo deficiente. A raíz de esta problemática, las pocas unidades de incendio que hay están trabajando en un nivel operativo deficiente», apuntó.
Finalmente hicieron un llamado a la Coordinación Nacional de Bomberos para que evalúe la situación de los rescatistas mirandinos.
Pliego conflictivo
Los apagafuegos tienen previsto hacer una marcha desde las afueras de la Casa Amarilla hasta las instalaciones del cuartel central para entregar el pliego conflictivo a los directivos, quienes «se han negado a dar respuesta a nuestras solicitudes y aplican prácticas dilatorias para no dar respuesta»
Transportistas protestaron y exigen
a Capriles políticas de seguridad
El presidente del Bloque Unido del municipio Cristóbal Rojas, Wilmer Pérez, en nombre de las seis organizaciones de transportistas que conforman Valles del Tuy, destacó que la manifestación la hicieron en vista del aumento de incidencia criminal en la entidad, «siendo el sector transportista el más afectado»
LOS TEQUES.- Representantes del Bloque de Transportistas de Valles del Tuy, estado Miranda, entregaron este martes un documento ante la Gobernación, en Los Teques, para exigirle a el gobernador Henrique Capriles, “que garantice la seguridad y protección social del pueblo” de esa entidad.
En el texto piden al Ejecutivo regional que establezca políticas adecuadas de seguridad “y aparezca por primera vez en la reunión de coordinación de estrategias que realiza el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y que se desarrollará este jueves 1º de octubre”.
Azotados por el hampa
El presidente del Bloque Unido del municipio Cristóbal Rojas, Wilmer Pérez, en nombre de las seis organizaciones de transportistas que conforman Valles del Tuy, destacó que esta acción la tomaron en vista del aumento de incidencia criminal en la entidad, «siendo el sector transportista el más afectado».
«Estamos haciendo entrega de una invitación a Capriles para que asista al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y asuma su responsabilidad como gobernador. Día a día somos atacados por este flagelo y sólo contamos con el apoyo de los alcaldes bolivarianos, quienes nos prestan su respaldo con los recursos que tienen. Sólo contamos con tres estaciones policiales de Miranda», denunció.
“Polimiranda desmantelada”
Los burgomaestres de Cristóbal Rojas, Humberto Márquez; Paz Catillo, Víctor Hugo González; Urdaneta, Adyaniz Noguera; Independencia, Carlos Rodríguez; y Simón Bolívar, Saúl Yánez, miembros de la Alianza Bolivariana de Alcaldes, acompañaron a los transportistas para exigirle al Ejecutivo regional que asuma políticas de seguridad.
En ese sentido, Márquez denunció que el gobernador desmanteló la Policía de Miranda y desde que asumió el cargo no asiste a ninguna reunión de seguridad para afinar políticas con el Estado venezolano.
«Respaldamos las solicitudes de los más de 7 mil transportistas que conforman este bloque, quienes están siendo asediados constantemente por el hampa. Por ello le exigimos a Capriles que asuma su responsabilidad constitucional como responsable de coordinar con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz las acciones de seguridad en todo el estado Miranda», dijo.
AVN