En su primera presentación como jefe de Estado en el pleno de la 70ª Asamblea de la ONU, el mandatario dijo que Venezuela va a «demostrar» en esas elecciones legislativas su «vocación democrática y pacífica»
El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el martes al «mundo» estar «muy atento a cualquier intento de violentar la vida política» de su país de cara a las elecciones de diciembre próximo, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.
«Le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela», dijo Maduro en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre.
Según Maduro, «todo está preparado para que el sistema electoral venezolano, que de acuerdo a la opinión del expresidente (estadounidense James) Carter es el sistema más transparente, completo que él ha conocido en el mundo, permita que se exprese la voluntad de nuestro pueblo».
En su primera presentación como presidente en el pleno de la Asamblea General de la ONU, Maduro dijo que Venezuela va a «demostrar» en esas elecciones su «vocación democrática y pacífica».
Venezuela atraviesa tensiones políticas internas que se han acentuado con la condena del líder opositor Leopoldo López, sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
Nueva política para la paz mundial
«Ratificamos con voz propia, de pie, el mundo necesita otra Naciones Unidas, una transformación profunda y nos atrevemos a decir, con Bolívar, el mundo necesita una nueva geopolítica», manifestó Maduro en su discurso en el debate general de la 70ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.
Paz para Siria
Maduro manifestó el apoyo por parte de Venezuela a la propuesta hecha ante la Asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien hizo un llamado a formar una nueva alianza de paz que detenga las acciones bélicas en Siria.
«Está a tiempo la humanidad de hacer una alianza de paz, una nueva alianza de paz.», expresó Maduro en su discurso ante la ONU, «apoyamos la propuesta hecha por el presidente Vladimir Putin de la Federación de Rusia, de hacer una nueva alianza de paz y desde el Consejo de Seguridad Venezuela envía un apoyo permanente para llevar una propuesta para ser trabajada, conversada, para ir a proteger al pueblo de Siria», expresó.
En su discurso transmitido por Venezolana de Televisión el jefe de Estado venezolano acotó que dicha propuesta está dirigida a combatir los grupos que en Siria «vienen imponiendo el terror, la muerte y la destrucción», los cuales además son instigados y financiados desde occidente.
Freno a todas Las hegemonías
El presidente venezolano llamó este martes a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas a establecer una nueva política que rechace todo intento de hegemonizar al mundo.
«Un mundo nuevo necesita la humanidad, una geopolítica de respeto, de los pueblos, de la identidad, de los modelos, una política de convivencia, de paz con justicia, con igualdad, que rechace todo intento de hegemonizar, sea por la vía de la amenaza o por el uso de la fuerza», dijo el mandatario durante su discurso.