Rafael Pérez, residente del sector El Araguaney, señaló que además los lugareños son víctimas de delincuentes que roban a bordo de motos y carros, debido a la ausencia de la policía
Por unos 35 minutos, un grupo de habitantes de la urbanización Matalinda del municipio Cristóbal Rojas, cerró la autopista Ocumare-Charallave, para exigir agua potable.
Rafael Pérez, vecino del sector El Araguaney de la mencionada urbanización, señaló que desde hace más de diez días a sus casas no llega el agua a través de las tuberías. La falla ha sido planteada a los entes gubernamentales, pero no han recibido respuesta.
“No es justo que estemos pasando calamidades con la falta de agua y las autoridades de Hidrocapital y la Alcaldía de Charallave se hagan las desentendidas”, acotó el vecino.
Al lugar se presentaron comisiones policiales que persuadieron a los manifestantes a levantar la tranca. Luego, los protestantes se aglomeraron en la entrada de la urbanización, donde permanecieron un buen rato.
Más problemas
Los manifestantes aprovecharon para denunciar el alto índice de inseguridad que reina en el urbanismo. Detallaron que a la zona ingresan sujetos en carros y motos a perpetrar robos y hurtos. Muchas viviendas han sido desvalijadas, incluso con las familias adentro.
Los motorizados también atracan a los transeúntes. El punto más peligroso es la entrada de la urbanización, donde los delincuentes operan con tranquilidad debido a la ausencia de la policía.
Racionamiento por sequía
Los bajos niveles de las represas, motivado a la sequía, ha obligado a las autoridades de Hidrocapital a diseñar un plan de abastecimiento que será anunciado la próxima semana, a través de asambleas populares en cada uno de los municipios de esta subregión. Según trascendió, el procedimiento consiste en racionar el suministro de agua. “A las comunidades que recibían el preciado líquido 4 veces por semana, les llegará solo una vez, por aproximadamente 16 horas”, explicó una fuente de la hidrológica, acotando que este plan está en proceso de adaptación. Entre tanto, grupos de promotores se mantendrán en la calle, brindando información a los usuarios y atendiendo con cisternas a los sectores que requieran agua, para paliar la situación.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz