Dodgers: 3 títulos seguidos. Kershaw: 1 hit, 13 ponchados
Los Dodgers dieron un primer paso para justificar la inversión que les ha convertido en el equipo más costoso del béisbol: lograron su tercer título consecutivo en la división Oeste de la Liga Nacional, detrás de otra exhibición extraordinaria de su astro Clayton Kershaw, que dejó a los Gigantes en 1 hit y ponchó a 13 para liderar la victoria 8-0.
La ofensiva de los angelinos explotó como nunca en respaldo de su as y pegó 3 cuadrangulares, el primero de Kike Hernández en el tercer inning y los otros de Justin Ruggiano y A.J. Ellis, estos seguidos, que expulsaron en el sexto al MVP de la Serie Mundial, Madison Bumgarner.
No era para tanto. A medida que avanzaba el encuentro, Kershaw lucía más dominante y terminó liquidando en fila a los últimos 19. En el camino repartió 13 ponchados, le pegaron un solo hit (Frandsen, en el tercero), y fue impresionante como fue mejorando su curva para terminar con 104 lanzamientos, 73 de ellos en strike y con un solo boleto. Su remate de temporada asombra: en los últimos 15 juegos dejó marcas de 11-1 y Era de 1.25, 147 ponches (15 bases) en 115.0, whip de 0.74.
Ahora tiene 16-7 con 2.16 y 294 ponchados en 229.0, whip de 0.89 y le batean para .195 en 32 aperturas, con 4 juegos completos y 3 blanqueos, líder en ponches e innings lanzados, tercero en efectividad, en whip y average.
Los Dodgers van a postemporada por sexta vez en 10 años. Pero ahora tendrán que confirmar sus virtudes (también el zurdo, solo superado en ponches por Koufax en la historia de la franquicia) en unos play-offs que les han sido esquivos.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN