Además de tener en mente el inicio de las eliminatorias ante Paraguay y Brasil, el conjunto nacional también trabaja de cara a juegos con Bolivia y Ecuador
El fútbol venezolano sigue trabajando de cara a las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018. Y no solo pendiente de los compromisos inmediatos frente a Paraguay como local en Puerto Ordaz, y visitante ante Brasil, en Fortaleza.
El cuerpo técnico ha incorporado a otros jugadores que, gracias al apoyo de los clubes locales, han podido concentrarse esta semana en el Centro Nacional de Margarita. Son ellos los artilleros de Zulia y Mineros, Manuel Arteaga y Richard Blanco, los defensores John Chancellor y Carlos Cermeño, del Deportivo Táchira.
Esos jugadores están entre los considerados para la siguiente convocatoria, dirigida a los partidos ante Bolivia y Ecuador. En Margarita se reunieron a César “Maestrico” González, Rafael Acosta y Arquímedes Figuera (volantes), Wilker Angel (defensa), Wuilker Faríñez y José Contreras (guardametas), que forman parte de bloque de 24 llamado a los partidos con Paraguay y Brasil.
Con dos sesiones dobles por día, los futbolistas se introducen en los esquemas técnico-tácticos que quiere establecer el CT y que exigen mucha presión defensiva en distintos sectores, coordinación entre líneas y manejo del balón para controlar las posesiones y generar ataques hilvanados con buen toque.
A partir del domingo, los convocados para los primeros partidos se trasladarán a Puerto Ordaz, donde se unirán a los 18 legionarios para preparar los topes iniciales de la eliminatoria, fijados para 8 y 11 de octubre.
AN