La medida, que no fue anunciada oficialmente por Corpoelec, busca evitar que las subestaciones se vean perjudicadas con la alta demanda que existe actualmente por la ola de calor
Las diferentes comunidades de los Valles del Tuy se están viendo afectadas desde inicio de esta semana con un nuevo plan de racionamiento de energía eléctrica.
La medida, que no fue anunciada oficialmente por Corpoelec, implica cortes de 3 y hasta 4 horas diarias.
Carmen Sotillo, residente de Cúa, se quejó por la falta de información, ya que ello les impide tomar sus previsiones. “Es incómodo llegar de tu trabajo, cansada, y que a partir de las 7 de la noche te corten la energía eléctrica, sobre todo en estos momentos cuando hay tanto calor”, indicó.
Al ser consultados, trabajadores de la empresa del Estado venezolano, informaron que el plan busca evitar que las subestaciones se vean afectadas con la alta demanda que existe actualmente, debido a la ola de calor que azota al país.
“La empresa llama a esta plan de suministro “Administración de Carga”, pero no es más que un racionamiento como el que se vivió en años anteriores”, informó el vocero de la compañía, quien pidió mantener su nombre en reserva,
acotando que los Valles del Tuy y Barlovento, serán las zonas más afectadas, “pues la orden es perjudicar lo menos posible el Área Metropolitana”.
El racionamiento, que se aplica mayormente desde primera horas de la noche, se extenderá por varias semanas, de acuerdo a la información suministrada a este medio.
Al ser consultado sobre si las comunidades pueden ser notificadas para tomar previsiones, el informante indicó que el plan de corte es impreciso y todo depende de lo que les indiquen en la central. “Si los niveles de demanda han subido lo suficiente como para entrar en alerta, nos dan la orden de suspender el servicio hasta que se equilibren”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net