La Guardia Costera estadounidense busca un barco de carga que salió de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde la mañana del jueves cuando entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.
La institución señaló en una rueda de prensa en Miami que el buque de carga “El Faro” perdió comunicación la mañana del jueves cuando reportó que perdía propulsión, entre otros problemas.
En las últimas comunicaciones con el buque, la tripulación señaló que trataba de controlar una inundación y hacía esfuerzos para evacuar el agua con bombas portátiles.
La Guardia Costera señaló que desde las 07.00 hora local de este jueves personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán.
La institución precisó que intentan contactar la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.
Sin embargo, hasta el mediodía de hoy los esfuerzos de localizar el buque y restablecer las comunicaciones con la tripulación por parte de dos aeronaves de la Fuerza Aérea que acudieron al rescate han sido infructuosos.