Un estudiante de la ULA identificado como Óscar Alberto Montes de 23 años de edad fue asesinado durante un atraco en Mérida la noche de este jueves.
Según la novia del fallecido, quien se encontraba con el bachiller al momento del hecho, al joven le propinaron un disparo en la cabeza luego de entregar sus pertenencias tras un asalto en la urbanización los Sauzales de la capital andina.
Se conoció que Montes, era cursante del último semestre de diseño gráfico de la Universidad de Los Andes.
“Unos sujetos vinieron e interceptaron a mi hermana en conjunto con el muchacho y entregaron sus pertenencias y de la forma más vil y cruel les dispararon le propinaron un tiro en la cabeza”, dijo Rosalin Matheus, cuñada de la víctima.
“Este es el día a día del venezolano, uno sale a la calle a encontrarse con cualquier situación de este tipo, de que te robe, y ya ni siquiera que te roben, porque fíjate, aquí está el ejemplo, lo mataron y no le robaron nada”, dijo Jean Pierre Berti, también estudiante de la ULA.
Comisiones del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer el caso. Las autoridades lamentaron el hecho y aseveraron que trabajan para garantizar seguridad a los merideños. El gobernador Alexis Ramírez luego de la segunda jornada de las OLP realizada recientemente en la capital andina manifestó que trabajan para brindar seguridad a los merideños.
“Vamos a continuar con paso firme, con las leyes y los órganos de seguridad y no daremos tregua al hampa. Estaremos al frente siempre para brindarle seguridad a nuestro pueblo”, declaró.
Representantes estudiantiles anunciaron jornadas de protesta pacífica para exigir que se de captura a los culpables de este crimen, así como para solicitar seguridad en las calles.
Fuente: Globovisión