Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, adscritos a la sección de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, detuvieron a cuatro miembros de la banda los “Telefoneros”, cuando pretendían cobrar una extorsión a un trabajador de la industria petrolera el pasado martes en la tarde.
Los vándalos responden a los nombres de Stalin Redondo (29), Lerwin Carrillo de (27), Jonathan Da Silva (32) y Eduardo Perdomo Basabe (31). El último presentó registro policial por el delito de violencia de género. Todos fueron presentados ante el Fiscal 42 del Ministerio Público.
Mediante una nota de prensa, los militares comentaron que la víctima recibió 15 disparos en su casa y luego los delincuentes llamaron para exigir 100 mil bolívares. “Una vez que los vándalos concretaron con el obrero, se fijó una entrega controlada en el sector Punta Gorda, parroquia La Rosa, atrapándolos en flagrancia”.
Los militares decomisaron en el procedimiento una moto MD usada para realizar amedrentamientos y dos teléfonos celulares.
Vía Diario La Verdad