El derecho guatireño preservó el triunfo de los Cachorros sobre los Piratas 5-3, para acercarse a los Piratas en la lucha por el comodín. Andrés Eloy Blanco pegó jonrón
Austin Jackson pegó jonrón de tres carreras y Anthony Rizzo produjo otra con un doble, ayudando a que los Cachorros derrotasen el jueves 5-3 a los Rojos y mantuviesen vivas sus esperanzas de procurar la ventaja local para el juego del comodín.
Chris Denorfia empujó la otra carrera para los Cachorros, que se repusieron de dos errores y quedaron a dos juegos de Pittsburgh en la batalla por la condición de local en el encuentro del miércoles que viene entre los comodines de la Liga Nacional. Los dos tienen tres partidos por delante, Chicago de visitante contra Milwaukee y los Piratas contra los Rojos en Pittsburgh.
Un sencillo impulsor de Joey Votto en la séptima entrada extendió a 47 su racha de juegos en los que se embasa. Es la racha más larga desde la de 52 encuentros de Kevin Millar en el 2007.
Los Rojos han perdido sus últimos 12 juegos, incluidos los últimos siete en casa.
La victoria fue preservada por el venezolano Héctor Rondón, quien salvó su juego número 29, con trabajo de una entrada, de un hit. Dejó su efectividad en 1.70.
El puertorriqueño Javier Báez se fue de 4-2 y el dominicano Starlin Castro de 4-0 por los Cachorros.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una empujada
Filis 3, Mets 0
Jerad Eickhoff ponchó a diez en siete innings y Darin Ruf pegó un jonrón de dos carreras ayudando a que los Filis derrotasen el jueves 3-0 a los Mets y completasen una barrida de la serie a tres juegos.
Los Mets, campeones de la división Este de la Liga Nacional, habían ganado 14 de sus últimos 16 juegos con los Filis antes de ingresar a esta serie. Los Filis tienen que ganar al menos uno de sus últimos tres juegos de la temporada contra Miami para evitar terminar la temporada con 100 derrotas.
El partido fue adelantado siete horas porque se avecina una fuerte tormenta y fue presenciado por solo 13.000 aficionados, la asistencia más baja jamás registrada en los 12 años de vida del Citizens Bank Park.
El novato Sean Gilmartin (3-2), que abrió por primera vez en las mayores tras 49 salidas como relevista, toleró tres hits y dos carreras en cinco entradas.
No permitió hits hasta que Jeff Francoeur pegó un doble en la cuarta y Ruf conectó su octavo jonrón del año.
Andrés Blanco la sacó nuevamente del parque en la octava contra Darío Alvarez.
El venezolano Blanco se fue de 1-1 y el panameño Carlos Ruiz de 3-1 por los Filis.
El dominicano Alvarez sacó do souts en la octava pero no pudo impedir el maderazo de Blanco.
Por los Mets el panameño Rubén Tejada de 4-1.
Mark Schmetzer / AP