Comunidades de Santa Rita y Cabimas fueron afectadas tras el aguacero registrado este viernes. Bomberos se desplegaron desde la madrugada para atender la contingencia en algunas viviendas donde hubo entrada y salida del agua, hubo altibajos del servicio eléctrico y se levantaba un censo para cuantificar los daños.
En Maracaibo y San Francisco la basura se acumuló en principales avenidas. Desde la Vereda del Lago se pudo observar una nueva tromba marina que se formó en el estuario zuliano. No se reportaron daños, excepto algunas alertas a las embarcaciones por el fuerte oleaje.
En el peaje de Punta Iguana, poco antes del puente sobre el Lago, el chofer de una gandola que transportaba carne de res se accidentó en plena vía. Efectivos de la GNB del D-111 rodearon el cargamento para impedir que la gente lo saqueara durante el aguacero.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó para este viernes inestabilidad atmosférica, que originará nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con descargas eléctricas en todo el territorio nacional.
Protección Civil Zulia se mantiene en alerta ante pronósticos de los próximos días. En Baralt la alcaldía y la gobernación atendían a 15 familias que tuvieron daños en sus viviendas (en palafitos y en tierra firme) debido a los fuertes vientos que azotaron a Ceuta y Tomoporo.
También se desplegó una jornada de recolección y poda de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.
Vía El Universal