El uniformado que haya presentado constancias falsificadas será sancionado hasta con 6 años de prisión. Junta Médica de Visipol realiza analiza los recaudos presentado por los oficiales
La expedientes de 35 funcionarios de Policharallave, quienes se encuentran de reposo, están siendo revisados por la Junta Médica Nacional Policial, adscrita al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), tal y como lo había anunciado la directiva de la institución.
La presidenta de junta interventora, Wafa Saab, indicó la actividad se inició ayer y se pudiera extender todo el fin de semana. “Vamos a chequear minuciosamente cada documento presentado, para determinar su veracidad o no”, dijo la declarante. También reconocerán a los agentes que “han trabajado con lealtad, disciplina y honestidad”.
Así mismo, resaltó que los efectivos que hayan presentado reposos médicos falsificados, “serán sancionados con prisión de 2 a 6 años”.
Recalcó Saab que los galenos que otorgaron reposos “chimbos”, “también serán penalizados con esta misma medida”. Acotó que en la actualidad 83 médicos están a las órdenes del Ministerio Público, “por ejercer estas prácticas que avalan el ausentismo laboral”.
Por su parte, el comisario Héctor García, director de Policharallave, refirió que la medida se aplica como parte de la revisión profunda que se lleva a cabo en la institución. “El policía que no quiera cumplir con los reglamentos y con las funciones que le competen, tiene la opción de renunciar o de lo contrario nos veremos en la obligación de iniciarle un proceso legal”, dijo García, al destacar que tendrán consideración con aquellos efectivos que sí necesitan un reposo médico.
MIP – TUY / LO