En el tiroteo un transeúnte, quien fue utilizado por los choros como escudo, resultó herido de bala en una pierna
Tres sujetos resultaron muertos tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Miranda, a las 8:00 de la mañana de ayer, en el sector Plaza Vieja de Charallave. En el tiroteo fueron decomisados dos revólveres y una escopeta.
El comisario general Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda, informó que durante un intenso operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) fueron ubicados Jonathan Antonio Faubla Franco (22), Luis Fernando Salazar Fernández (21) y Jonathan Antonio Faubla Franco (22), quienes están señalados de haber participado en el crimen del Supervisor Jefe, José Rafael Vilera, de 48 años de edad, ocurrido la mañana del pasado jueves, en la avenida Tricentenaria de Charallave, tal como lo reseñamos ayer. Destacó Guzmán que estos hampones eran conocidos en el mundo delictivo con los apelativos de “El Nano”, “El Pálido” y “El Zamurito”, respectivamente.
Explicó el alto funcionario policial que en horas de la mañana de ayer, los uniformados del componente investigativo avistaron a los sospechosos del crimen de Vilera en el sector Plaza Vieja de Charallave, por lo que les dieron la voz de alto, pero los hampones al ver la presencia policial dispararon, originándose la balacera
“En medio del tiroteo se produjo una breve persecución a pie y uno de los delincuentes tomó a un hombre, quien caminaba por la calle, y lo utilizó como escudo, lo que le ocasionó a esta víctima una herida de bala en la pierna.
Seguidamente el afectado fue liberado y los funcionarios logran neutralizar a los tres antisociales”, apuntó.
El trío de hampones y el hombre transeúnte herido fueron trasladados a un centro de salud, donde perecieron los malhechores, mientras que el ciudadano lesionado está estable.
Con prontuarios
El Comisario General Elisio Guzmán, señaló que el sujeto apodado “El Pálido” presentaba un registro por el delito de hurto, en el Cicpc-Tuy, desde el 08-01-2015, mientras que “El Nano”, poseía un historial policial en el Cicpc-Tuy, por consumo de droga, con fecha 08-01-2015 y otro, por la comisión de un hurto genérico del 14-12-2012. Finalmente, Guzmán reveló que a los sujetos muertos les decomisaron dos revólveres y una escopeta.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz