Privan de libertad a pareja por tráfico de más de 42 kilos de cocaína y marihuana

La droga fue incautada el pasado 29 de septiembre en el punto de control La Pedrera

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Daniel Emilio Lugo Rodríguez (31) y Yesenia Paola Luzardo Álvarez (19), por su presunta vinculación con el tráfico de 42 kilos con 800 gramos de droga, alijo incautado el pasado martes 29 de septiembre en el punto de control La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal 10ª de la referida jurisdicción, Nerza Labrador, imputó a la mujer y al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Táchira dictó medida privativa de libertad para Lugo Rodríguez y Luzardo Álvarez, a quienes le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.

Según la investigación preliminar, aproximadamente a las 04:00 de la tarde del citado día, la pareja iba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, cuando pasaron por el punto de control La Pedrera, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les dieron la voz de alto.

Una vez que se estacionaron, los efectivos procedieron a realizar una revisión del carro, en el que localizaron dentro de la maleta, el piso y el conducto del aire acondicionado un total de 87 envoltorios de marihuana y uno de cocaína, para un total de 42 kilos con 800 gramos.

Por tal motivo, la mujer y el hombre fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vía Prensa MP

Salir de la versión móvil