El jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Paseo Los Próceres, pidió “elevar los niveles de inteligencia militar y estratégica para capturar a todos los delincuentes” que han atacado a efectivos de seguridad en todo el territorio nacional en los últimos días
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a elevar los niveles de inteligencia militar y estratégica para capturar a todos los delincuentes que han atacado a efectivos de seguridad en todo el territorio nacional en los últimos días.
Su palabras fueron en el Paseo Los Próceres, donde encabezó la graduación de la Centésima Primera promoción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de 7.453 funcionarios.
“El objetivo que tiene la patria es que triunfe la paz, que triunfe el pueblo”, resaltó el Jefe de Estado, al tiempo que indicó que “el objetivo es ganar la paz y el derecho que tiene el colectivo tenerla”.
Asimismo, dijo que recordó que cuando informó sobre la caída de un avión, voceros de la oposición “salieron a decir que no debíamos seguir comprando equipos militares“, a lo que respondió que “mientras sea necesario”, su gobierno seguirá adquiriendo los equipos que necesite el país. Añadió que tales compras son “para ser respetados en el mundo”, y que “nadie respeta a los débiles ni a los cobardes”.
Acto de grado
”Siete mil 453 (oficiales) que se van hoy mismo a las calles a fortalecer los operativos de operación popular, a apoyar al pueblo, a proteger al pueblo”, dijo.
El mandatario nacional señaló “Las OLP (Operación Liberación del Pueblo) apenas en las primeras acciones que hemos tomado empiezan a liberar territorios importantes y comunidades. Los grupos penetrados por el paramilitarismo y dirigidos por la derecha han entrado en fase criminal de desesperación”.
Entretanto, dijo que los oficiales que se gradúan este sábado deben aprender a cuidarse ellos mismos y por ello señaló que “triunfan los terroristas o la revolución”.
En el evento también participan el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante general de la GNB, mayor general Néstor Reverol, entre otras autoridades.
“Esa patria que nos legaron los libertadores tenía como límite oriental el río Esequibo”
“Esa patria que nos legaron los libertadores tenía como límite oriental el río Esequibo”, destacó el mandatario.
Durante el acto, señaló que los efectivos que recién se graduaban iniciaban hoy su gestión como protectores del pueblo.
“Nosotros lo que tenemos son bombas morales, éticas, que consoliden la construcción de una nueva sociedad”, enfatizó el mandatario.
Los nuevos efectivos serán incorporados a las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), para garantizar la paz del pueblo.
“Vayan ustedes a las calles, muchachos”
El dato
Al finalizar el acto, el Presidente concedió un permiso especial a todos los graduando, de 15 días, para que éstos vayan a disfrutar con sus familiares antes de reintegrarse a sus labores como defensores de la patria