Al mototaxista Carlos José Mijares Díaz (27), le segaron la vida en San Bernardo, a Agustín José Farías le dieron muerte en La Bajada de La Mona del 23 de Enero; a Pedro Luis Viana Piñero lo mataron en Chaparral, y a Mak Ceferino García Perales (22) lo ultimaron en el sector El Bastón de San Basilio
Entre la noche del sábado y la tarde de ayer, cuatro personas fueron asesinadas en diferentes hechos de sangre perpetrados en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Todas las víctimas recibieron impactos por armas de fuego.
La policía informó que a Carlos José Mijares Díaz, de 27 años de edad, lo asesinaron unos sujetos desde una moto, roja, en marcha. El crimen ocurrió en la parada de mototaxi “Los Reyes”, donde laboraba el ahora occiso, ubicada en la entrada de la calle La Cruz de San Bernardo en Ocumare, al final de la tarde del pasado sábado. Mijares Díaz tenía un año trabajando en la referida línea. Deja una viuda y un niño de dos años, huérfano. El mismo era el cuarto de cinco hermanos.
Estaban en
un novenario
Así mismo, se supo que a Agustín José Farías (33), le dieron muerte unos escopeteros. Este suceso fue reportado en la entrada del callejón 23 de la calle El Samán de La Vaquita en el barrio 23 de Enero, a las 10:00 de la noche del sábado. En este mismo ataque armado, resultaron heridos Chavela Márquez (46), Leivis Coromoto Manaure Martínez (23) y Luis Manuel Manaure Márquez (53), quienes presentaron heridas de perdigones en cuello, cara y espalda, respectivamente. Los heridos fueron llevados al hospital de Ocumare, donde recibieron atención médica.
Al parecer, estas personas participaban en el novenario cuando fueron atacadas a mansalva por unos escopeteros.
Entretanto, la policía informó que a Pedro Luis Viana Piñero (35), le dieron muerte frente a una casa de la calle principal del sector Chaparral de Ocumare del Tuy. El hombre fue sometido por unos sujetos, quienes lo despojaron de una moto Empire, Horse, y le propinaron tres disparos. Algunos moradores llevaron a Viana Piñero al hospital local y luego al Centro de Salud Pronto Socorro de Charallave, donde expiró.
También se conoció que en la tarde de ayer, fue asesinado un joven de 22 años, en el sector El Bastón de San Basilio en Ocumare. La víctima de presuntos antisociales fue identificada como Mak Ceferino García Perales.
Sorprendido robando
Miguel Ángel Beltrán Giros (31), fue detenido por efectivos de Polimiranda cuando perpetraba un hurto en la Unidad Educativa Privada Tomás Lander, ubicada en la calle Urdaneta de Ocumare del Tuy, la mañana de ayer.
Los gendarmes arrestaron al ladrón solitario cuando envolvía en una hamaca artículos de oficina, un ventilador y un amplificador, entre otras cosas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz