En una residencia del caserío La Balza, donde rezaban un novenario a una vecina difunta, un grupo de malandros entraron disparando, dejando además varios heridos de bala y amenzando con detonar dos granadas
Francisco Javier Urbina, de 29 años de edad, quien era maestro adscrito a la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Miranda en la Comunidad de Burguillos, murió de manera instantánea tras ser alcanzado en la cabeza y pectoral izquierdo por dos impactos de balas disparadas en una refriega ocurrida en el interior de un novenario en el caserío La Balsa, Parroquia Panaquire del municipio Acevedo, por parte de antisociales pertenecientes a las bandas de “Juan Díaz” y “Cumbo”.
Según testigos presenciales del hecho criminal, pasadas las 12 de la medianoche de este domingo, los rezos para una vecina fallecida hace ocho días se realizaban con toda normalidad, cuando de repente los delincuentes entraron disparando todo tipo de armas de fuego y una vez que huían del lugar amenazaron a los presentes con dos granadas tipo “Piña” si revelaban detalles de su actuación. Los sujetos huyeron en motos.
Varias fueron las personas que resultaron heridas en la refriega fueron trasladadas a hospitales de Caucagua y El Guapo.
Se conoció que Francisco Javier Urbina, era un destacado líder comunitario y representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el sector Burguillos por el partido Acción Democrática.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento, así como de la subdelegación de Caucagua, Poliacevedo y de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes en dicha comunidad e iniciaron las investigaciones y un arduo operativo en busca de los criminales.
Se ahogo niño
en Machurucuto
Sandi Manuel Aguilar Blanco, de 7 años de edad falleció en horas de la tarde de este sábado, cuando se bañaba en las aguas del rio Machurucuto en un área de la desembocadura en el mar en compañía de familiares.
Funcionarios de Protección Civil y Guardianes de3 la Playa localizaron el cuerpo sin vida del menorcito y lo trasladaron al hospital “Jesús León Rivas”, de Cúpira, municipio Pedro Gual, donde los médicos de guardia confirmaron la muerte por inmersión. Sandi Manuel, habñia acudido desde tempranas horas del día a disfrutar de las aguas del río en compañía de su progenitora Claribel Eliana Blanco de 26 años de edad. El Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento abrió una averiguación muerte.
Tarugomar