Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión los sargentos mayores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Antonio Quirpa (26) y Jesús Jhovany Larez (34), por su responsabilidad en el tráfico de 600 panelas de cocaína, alijo incautado el 20 de marzo del año 2013, en el punto de control La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira.
Durante el juicio, los fiscales 29º y auxiliar de la referida jurisdicción, Olga Vanegas y Rafael Chacón, respectivamente, ratificaron la acusación contra los efectivos por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado.
En ese sentido, el Tribunal 4º Itinerante de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra Quirpa y Larez, quienes la cumplirán en el Centro Penitenciario de Oriente.
La investigación determinó que el citado día, funcionarios de la GNB que estaban en el punto de control La Tendida observaron a dos efectivos de ese componente militar que iban a bordo de un camión marca Chevrolet que poseía placas del Ejército Bolivariano, por lo que les pidieron que se estacionaran.
En ese momento, los militares procedieron a realizar una inspección, en la que se percataron de que la plataforma del vehículo estaba más abultada de lo normal y al levantarla hallaron las 600 panelas de cocaína, equivalente a 600 kilos.
Inmediatamente, los efectivos castrenses del mencionado componente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vía Informe 21