El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que el incidente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México donde fue retenido por las autoridades por tener una alerta migratoria, nivel I, emitida por Interpol Estados Unidos, fue para «intimidarlo».
“La funcionaria de inmigración se comportó de manera educada y estaba sorprendida porque sabía que cargo tenía yo y para qué estaba en México. Al ver que efectivamente que no había tal confusión, me explicó que la situación se da porque Interpol de Estados Unidos había solicitado a migración México un interrogatorio a mi persona”, dijo.
El Defensor agregó, en declaraciones a Unión Radio, que “yo tengo libertad de movimiento en los países donde voy por mi trabajo. Desde allí impulsé por las vías formales una investigación rápida para saber si yo tenía una orden de búsqueda de Interpol pero no aparezco en pantalla”.
En ese sentido, aseveró que esta acción “fue un acto inamistoso y provocado desde Estados Unidos”.
“Interpol cometió una agresión contra mi persona producto del trabajo que realizó y buscan intimidarme, pero yo seguiré haciendo las cosas que mi conciencia me dicta”, agregó.