Una denuncia pública quiso hacer la ciudadana María Altuve contra la manera como viene desempeñándose una bodega de Mercal ubicada en la urbanización Oropeza Castillo de la ciudad mirandina de Guarenas.
Expresa Altuve que ese Mercal prácticamente lo dirigen dos consejos comunales de la zona y “hacen con la venta de los productos lo que le viene en gana”.
Señala la ciudadana en cuestión que “hay un profesor conocido como Miguel que pasando por encima de aquellos que hacen la cola bien temprano, ordena la venta de los productos a quienes les simpatiza o son amigos y eso está mal”.
Explica asimismo que cada día la situación es grave porque hay personas que hacen cola desde el día anterior desde las 4:00 de la tarde, aunque está p`prohibido, se reúnen en el parquecito que está en Ruiz Pineda lo mismo que en Las Casitas subiendo por Oropeza Castillo y desde esos lugares un grupo de personas con el visto bueno presuntamente de Miguel, hacen listados y reparten números y cuando los otros vecinos se presentan a las 5:00 am hacer la cola , ya no queda un numero porque ya fueron entregados el día anterior.
Esperan de los encargados en especial Emilio Rojas inspector de Mercal, que se tomen los correctivos para evitar que esta situación genere cualquier tipo de enfrentamiento, tal como se han presentado.
“Cómo es posible que los supuestos integrantes de los consejos comunales sean los encargados de reciban la mercancía y a su vez decidan a quienes le venderán”
Por ultimo manifiesta que hay usuarios que llevan dos meses sin poder adquirir producto porque nunca hay numero en ese Mercal, pero si se ven cerca de 15 familiares de los voceros comunales entregando números a cambio de presunto dinero para adquirir dichos productos”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com