La solución vial número 26 del año 2015, que conectará la Calle Lebrún en Petare, municipio Sucre, con la autopista Francisco Fajardo, fue inaugurada con una inversión de 110 millones de bolívares.
El ministro del Trasporte y Obras Públicas, Jorge Luis Bernardo, destacó que este nuevo elevado complementa al distribuidor el Llanito, inaugurado en julio de 2015.
“Los que van desde la avenida Francisco de Miranda hacia el sector de Petare o la avenida principal de la Urbina pueden ahora utilizar esta opción para ir hacia el oeste de la ciudad a través de la autopista Francisco Fajardo y también presentan la posibilidad para aquellos que vienen desde el sector palo verde”.
La prolongación comprende la construcción de 194 metros de nueva vialidad, consiste en un puente sobre el Río Guaire de 44 metros (doble sentido) y una rampa de acceso de 150 metros (doble sentido).
Por su parte el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haima el Troudi, explicó que este puente construido sobre el Río Guaire en la prolongación de la calle Lebrún va a beneficiar a más de 50 mil conductores al día y les ayuda ahorrar un poco más de 30 minutos.