Desde las 4 de la mañana y hasta las 10:00am, permaneció cerrada la carretera nacional La Raisa
Este lunes los habitantes de la urbanización La Guadalupe, en el municipio Independencia, trancaron la carretera nacional La Raisa, para mostrar su descontento por la muerte de un vecino, ocurrida el pasado jueves, y exigirles a los organismos de seguridad local más patrullaje policial dentro del urbanismo.
La acción de calle inició a las 4am, cuando unas 70 personas, con pancartas, ramas secas y gritando consignas, se apostaron en medio de la vía, frente a la entrada de esta urbanización, y prohibieron el paso de automóviles.
Yaisi Lovera, vecina, recordó que el pasado jueves efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un operativo dentro de la comunidad, donde cayó muerto un joven de 23 años, que trabajaba como obrero de la construcción en unos edificios del mencionado urbanismo.
“Éra un muchacho tranquilo, que velaba por el bien de su esposa y su bebé recién nacido, no merecía morir de esa forma. Queremos que se haga justicia y se nos respeten los derechos humanos”, comentó.
Los manifestantes también indicaron que en las últimas semanas han ocurrido varios atracos, por lo que hicieron un llamado a los funcionarios policiales para que redoblen la seguridad durante la noche y evitar que estas situaciones se repitan. “El hampa nos arropa cada día”, señalaron.
Conformarán mesas de trabajo
Al lugar de la protesta se apersonaron el alcalde Carlos Rodríguez, Luis Monzón, director de Poliindependencia, Félix Mayz, presidente de la comisión de seguridad y participación ciudadana del Concejo Municipal, y un Fiscal del Ministerio Público, quienes conversaron con los manifestantes y acordaron establecer mesas de trabajos, para diseñar estrategias, a fin de reducir el índice de criminalidad dentro del urbanismo.
“Estaremos de la mano con estos vecinos para garantizarles la seguridad y la paz que tanto necesitan, es por eso que en los próximos días se intensificará el patrullaje policial en esta urbanización para darle un duro golpe al hampa organizada”, expresó Rodríguez. Los manifestantes levantaron la tranca a las 10:00 am y se restituyó el paso de vehículos.
MIP-TUY Agencia/ Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com