Solórzano criticó falta de equipamiento de cuerpos policiales

delsa-solorzano

La diputada al Parlatino – capítulo Venezuela y candidata por la MUD a las parlamentarias, Delsa Solórzano, criticó que los organismos policiales no tengan el equipamiento necesario para enfrentar a los delincuentes.

Mencionó, por ejemplo, que en ciertas sedes se asigna una escopeta para cada diez funcionarios y con eso deben enfrentar a bandas que actúan con granadas.

En el programa Primera Página de Globovisión, Solórzano exigió la revisión y depuración de cuerpos policiales. Explicó que debe existir un registro sobre los funcionarios expulsados por razones disciplinarias para que no sean reciclados en otros organismos.

Asimismo, agregó que el sistema de reseñas para reos o prófugos no existe. “Uno de los delincuentes abatido en el (Centro Comercial) Tolón se había fugado de una comisaría y no pasa nada”.

Dijo además que hay un problema “gravísimo” con la impunidad en el país, pues -según sus cifras- esta se ubica en más de 98%. “La realidad es que hoy en día de cada 100 delitos solo 1.3%; es decir, menos de dos son sancionados”.

“Es un descaro impresionante”

Solórzano se refirió a las palabras de Jacqueline Faría, candidata oficialista por el circuito 5 de Caracas, quien pidió a la población “disfrutar de estas colas sabrosas para vivir, viviendo”. Dijo que esas declaraciones son un “descaro impresionante”.

“No tiene ni idea de lo qué es hacer cola, ni levantarse a las tres de la mañana y pararse en una farmacia para comprar pañales para adultos, por lo menos en mi caso. Eso es una falta de respeto con el pueblo”.

Solórzano también dijo:

– La primera ley que propondrá -en caso de ser electa en el Parlamento- será la de Amnistía. “Es fundamental”.

– “Venezuela hoy en día no vive en paz, la gente pasa horas en colas para comprar tres productos, eso no lo dijo yo, sino el ciudadano”.

– “Está equivocado Nicolás, la gente no come amenazas”, dijo la diputada y aspirante sobre las declaraciones del primer mandatario sobre las elecciones del 6 de diciembre y la paz del país.

– Para Solórzano, el cierre fronterizo desde Táchira, Zulia y Apure trata de hacer subir al presidente Nicolás Maduro en las encuestas, pero “él no sube con nada”.

Fuente: Globovisión

Salir de la versión móvil