La Fiorentina se dio un “festín” en su visita al estadio Giuseppe Meazza donde venció por goleada 1-4 al Inter de Milan para arrebatarle la cima de la Serie A con “hat-trick” del croata Nikola Kalinic.
El nuevo refuerzo de la “viola” para esta temporada fue un dolor de cabeza para la zaga “nerazzurri”, y apenas a los cuatro minutos provocó un penal que fue cobrado por el esloveno Josip Ilicic que significó el 0-1 tempranero.
Con una presión que no permitió al Inter sentirse cómodo en la cancha, Ilicic tuvo tiempo de disparar de larga distancia, remate que fue detenido por el arquero Samir Handanovic, pero en el rebote Kalinic empujó el balón para el 0-2 y abrir su cuenta personal al 19’.
Poco tiempo pasó en el duelo cuando el mediocampista español Marcos Alonso salió en un contraataque que terminó con un centro para el atacante croata que alcanzó a tocar el esférico con la punta del pie e incrementó 0-3 la diferencia a los 23 minutos.
La obra la culminó al 76’ Kalinic al disparar sin marca y sin portero un centro de Ilicic para el 1-4 final, lo que permitió a la Fiorentina tomar el liderato de la Serie A con 15 puntos, los mismos que Inter, pero con mejor diferencia de goles.
Napoli fue demasiado para un pobre Milan
El equipo de Higuaín goleó 4-0 al conjunto de Bacca y Zapata en San Siro. Así, Napoli sigue subiendo y Milan no levanta. En el encuentro entre Genoa y Unidese que empataron a un gol, el venezolano Tomás Rincón jugó completo este compromiso y sigue consolidado en el cuadro titular de su equipo en la primera división italiana.