Hoy disputa con Yankees el comodín de la Americana
Nada más natural que el alborozo reinante entre la afición de Houston. Y el optimismo con que los Astros irán hoy a disputar con los Yankees el comodín de la Liga Americana. Luego de tres años de reconstrucción, que implicaron pasar por las profundidades del sótano en las tres últimas temporadas, ahora cuentan con un equipo en plena evolución, alrededor del venezolano José Altuve.
Impresionante el salto cualitativo de los siderales. De perder 106, 107 y 111 juegos en las tres últimas temporadas saltaron a marca de 86-76 luego de liderar por largo tiempo la división Oeste. Una barrida que sufrieron a manos de unos inspirados Rangers les costó la punta y comprometió la clasificación, aunque tuvieron un “segundo aire” para meterse segundos y ganar el derecho a enfrentar a los Yankees.
Además de otra gran temporada de Altuve, que revalidó el título de bases robadas y mayor número de imparables, hay un grupo de jóvenes que viene haciendo el grado con honores en esta temporada, bajo la dirección del manager debutante A. J. Hinch.
Esta noche será la disputa, en Yankee Stadium, con el estelar Dallas Keuchell, ganador de 20 juegos (8 derrotas, 2.48 de efectividad) enfrentando al japonés Masahiro Tanaka (12-7 y .351.
Encuentro desde luego, de difícil pronóstico, pues los “Mulos”(87-75), a pesar de la irregularidad de su pitcheo abridor y la lesión del cuarto bate Mark Teixeira, tienen entre su recursos el que les ha dado fama en el béisbol, el poderío ofensivo. Y son los Yankees, por supuesto.
AN