La exmagistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, Blanca Rosa Mármol de León, afirmó que el gobierno quiere que la actual Asamblea Nacional, designe magistrados antes de que cambie la composición del parlamento tras las parlamentarias el 6 de diciembre.
“Son magistrados que no tienen el período vencido sino a quienes se les exige que renuncien o que pidan la jubilación. El gobierno pretende tenerlos por 12 años más y evitar que los nuevos nombramientos se produzcan por la nueva Asamblea Nacional”, expresó.
En el Circuito Éxitos de Unión Radio, Mármol dijo que “en realidad lo único que pretenden es tener el control de la designación de los magistrados porque no veo ningún empastelamiento haciéndolo de acuerdo a la que la constitución tiene establecido”.
Explicó que es posible que pasadas 3 sesiones si las dos terceras partes la AN no se ponen de acuerdo, los magistrados serían escogidos por mayoría simple.
“Indudablemente se jugará a eso con tal de mantener el control. Esos magistrados, en mi opinión, no llenan los requisitos, porque dada la importancia del rol que desempeñan lo lógico es que se respeten las exigencias constitucionales”.