La DIM apresó el domingo a dos integrantes de la organización criminal de José Colina, identificados como Aureliano Enrique Esas y Luis Enrique Montilla Perez alias “El Gringo”. Encontraron armamento utilizado en el pasado crimen del detective del Cicpc Osber Rivas
La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) apresó este domingo a dos integrantes de la banda de José Colina alias El Picure.
En el acta del procedimiento quedaron identificados como Aureliano Enrique Esas y Luis Enrique Montilla Perez alias El Gringo. Ambos estaban en la finca El Padrino, ubicada en en caserío Guarumen (Guárico), donde además encontraron una granada de mano y tres fusiles: AK-103, FAL y M63.
También localizaron dos pistolas: una 9mm y otra 19mm, indica el acta del allanamiento. Igualmente hallaron balas para esas armas: 18 cargadores de fusil 7.62X51; 13 cargadores AK-103 y un cargador para fusil M16. El material incautado incluía 1.294 municiones 762X39; 603 municiones 7.62X51 y 268 municiones 5.56.
Las autoridades presumen que en la finca donde encontraron las armas y municiones estuvo resguardado El Picure una vez que fue herido el pasado 26 de septiembre. Lo deducen porque en el sitio hallaron un radio transmisor, marca Motorolla, así como cantidad de medicinas varias y tres vehículos.
De lo que si están seguro la DIM es que la pistola, marca Glock, modelo 19, serial EAK329, incautada en la citada finca, fue la que usaron para asesinar al detective del Cicpc, Osber Rivas, hecho ocurrido en marzo de 2014 en la población de El Sombrero , estado Guárico.
Vía Informe 21