Cuarenta años después, los Dodgers tienen en el tope a “Mr. K”. Ahora no es Sandy Koufax, claro, sino Clayton Kershaw, tres veces ganador del “Cy Young”, una del MVP y en 2015 campeón de los ponchados con 301.
Zurdo como su antecesor, Kershaw acompaña a Koufax como los únicos de la franquicia de Los Ángeles con 300 ponchados, luego de firmar 7 en una breve incursión al montículo el sábado, abriendo frente a los Padres de San Diego.
Se mantuvo 3.2 entradas y solo permitió 2 hits y sin boletos, con 60 lanzamientos, sumando 301 guillotinados para lograr una cifra no vista desde Randy Johnson en 2000 y 2002 y Curt Shilling (2002). Entre los pitchers que han pasado por los Dodgers, solo Koufax (máxima figura en la historia del equipo) lo había logrado, en los años 60 del pasado siglo.
Ichiro en el montículo
El japonés Ichiro Suzuki, uno de los mejores de las dos últimas dos décadas con un bate en la mano, se dio un gusto ya en tiempos de despedida. El domingo fue al montículo y lanzó una entrada por los Marlins, frente a los Filis. Enfrentó a 5, y de sus 18 envíos 11 fueron en strikes, recibiendo hits del venezolano Odúbel Herrera y de Darnell Sweeney, este con doblete impulsor.
AN