La Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena se pronunció ante el caso de Carlos Vecchio: “de esa impugnación, se realizó una admisión parcial, aplicamos el marco jurídico venezolano. Hubo la advertencia, conversaciones. Lo demás sobre ese caso son realidades confeccionadas”.
Estas declaraciones fueron hechas con respecto a la denuncia que hiciera Lucena sobre la campaña de descrédito en entorno a la transparencia del Poder Electoral.
«Hemos identificado la ejecución de una estrategia comunicacional contra la institución que ahora hemos evaluado y consideramos que es el momento de denunciar. Un ataque que busca lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral y que esta basado en el uso de información falsa, manipulada, desinformación y guerra sucia”, señaló.
Lucena resaltó además que el sistema electoral venezolano no puede ser comparado con otros en el ámbito internacional, “el CNE ha ido más allá de cualquier realidad internacional, hemos realizado auditorias externas, internas, hemos tenido observadores internacionales y nacionales, hemos realizado transmisiones en vivo; ningún país se puede comparar con nuestro sistema. Ninguno de los 118 países del mundo ha hecho eso”.