María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, señaló que la tolda insiste en establecer diálogo y concertación entre todos los sectores de la vida nacional para poder afrontar y solucionar la crisis estructural que atraviesa el país
María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que, “a pesar de los altos índices de impopularidad que tiene el presidente Nicolás Maduro, el mandatario insiste en aplicar políticas erradas que agravan la crisis estructural que atraviesa el país”. Agregó que con esto, “el Gobierno insiste en asustar a los venezolanos y pegarlos contra la pared”.
Verdeal manifestó que la tolda naranja apuesta siempre por una política de diálogo y concertación entre todos los sectores de la vida nacional, como mecanismo de reencuentro para solucionar la crisis del país, que afecta enormemente a los ciudadanos sobre todo en materia alimentaria, seguridad ciudadana, económica y laboral. Destacó que “la inseguridad y el desabastecimiento caotizan el país” y como consecuencia, los venezolanos están agotados de la confrontación y polarización que existe entre los actores políticos.
“Si no existe un consenso nacional con empresarios, partidos políticos, sociedad civil, gremios, trabajadores, fuerzas vivas de Venezuela, no habrá salida a la crisis. Es un llamado que hacemos y el Gobierno se ha hecho ciego, sordo y mudo. No dejaremos a Venezuela en manos de este grupo que quiere acabar con los venezolanos”, manifestó.
Verdeal indicó que “no es Maduro ni el PSUV los que están afectados por la crisis sino que están acabando con el país y agotan al ciudadano con la confrontación política” y que producto de esto y de la aplicación de políticas erróneas, en lo que va de año ingresaron 3.953 cadáveres a la Morgue de Bello Monte, víctimas de hechos violentos. “De viernes a domingo nada más ingresaron 33 cadáveres. Ante eso el Gobierno y sus funcionarios tratan de evitar que los medios entrevisten a los familiares de las víctimas o que ingresen los periodistas.
El problema con estas cifras es que el país no está en guerra y los índices de criminalidad no disminuyen con las OLP”, explicó.
PS / JJOD