A las personas de la tercera edad y a los discapacitados, no les tienen ningún tipo de consideración, pues deben estar bajo un sol inclemente durante todo el día
Hasta quince horas pasan los usuarios del Mercal, ubicado en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, para adquirir algunos de los productos de la cesta básica.
Los vecinos transcurren el día bajo un inclemente sol o la lluvia, con la finalidad de comprar los rubros regulados, eso sin contar los presuntos maltratos recibidos por los efectivos
policiales de Polipazcastillo y el personal del Mercal, según lo denunció la vecina Morela Ramírez.
Por el mismo padecimiento pasan las personas de la tercera edad y los discapacitados, a quienes no les tienen ningún tipo de consideración. «Hay personas que llegan a la 1am, y hay otras que están desde el día anterior. El pasado viernes yo llegué a las 3am, y logré entrar a las 6pm, y sin embargo no pude comprar», expresó la lugareña.
Mafia en la asignación de números
Otros vecinos señalaron que solo los más vivos e inescrupulosos son los que compran en Mercal, pues hay un grupo de personas que vende los números y que tiene el control del acceso de compradores a las instalaciones.
»Esto está incontrolable, solo tienen números pocos vecinos y más de 500 usuarios se han quedado sin comprar, esas ‘mafias’ se tienen que acabar, muchas personas le pagan al portero,
quien es personal de la Milicia, para no hacer la cola, todo se ha vuelto en un total alboroto, pedimos más organización», indicó María Jiménez.
Se quejan del personal
En vista a esta situación los afectados hacen un llamado a las autoridades de Mercal, a fin que mejore la atención.
«Los empleados no han hecho un curso de atención al usuario, ya que se dirigen a nosotros de manera grosera, sin importarles la tercera edad y los discapacitados. Los principales abusadores son el gerente y la coordinadora. Mientras el pueblo está afuera, con hambre, ellos están adentro haciendo pollo asado, queremos que se acaben estas injusticias», detalló Ramírez.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com