Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión el pastor evangélico Enio José López Suárez (42), por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años de edad, hecho denunciado el 17 de febrero del 2011 en el caserio Quebrada de Oro, sector La Encrucijada, municipio Crespo del estado Lara.
En el juicio oral y público, la fiscal 16ª de esa jurisdicción, Verónica Salcedo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Lara dictó la referida condena contra López Suárez, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en Barquisimeto.
El citado día, la adolescente le informó a sus profesores el abuso sexual que había sufrido en varias oportunidades por parte del pastor evangélico.
De inmediato, los docentes presentaron la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a López Suárez y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
MP