Un secuestrador murió tras enfrentarse a comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Independencia. El suceso se registró la tarde de ayer, en la carretera nacional La Raisa, a la altura del parador turístico La Guliana, luego que los cuatro tripulantes de una camioneta hicieran caso omiso a un punto y control de los uniformados.
El director de Poliindependencia, comisario Luis Monzón, declaró para el Diario La Voz que los agentes le solicitaron al chofer de una camioneta Ford, Pick up, azul, detener la marcha, ya que estaba en actitud sospechosa, pero éste ignoró a los policías, por lo que se registró una persecución que culminó cuando el conductor perdió el control del auto y cayó a un barranco. Luego, salió del vehículo e hizo frente a los uniformados, mientras que los otros dos pillos lograron darse a la fuga por una zona boscosa.
Detalló Monzón que el cuarto tripulante de la camioneta era un ciudadano que estaba en cautiverio, tras haber sido secuestrado por el trío de hampones, en la urbanización Las Carolinas, ubicada en La Raisa de Santa Teresa, a las 3:00 de la tarde de ayer, luego de ser sometido en la puerta de su casa.
La víctima está en perfecto estado de salud, pero aun así fue llevada a un centro asistencial, ya que recibió un cachazo en la cabeza.
Destacó Monzón que al ahora occiso le decomisaron un arma de fuego.
MIP-TUY / JCR