Detienen a expresidente de la ONU
y a otras 5 personas por corrupción
El expresidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe y otras cinco personas, incluido un diplomático dominicano, quedaron detenidas en el marco de un multimillonario caso de corrupción, anunciaron este martes las autoridades estadounidenses.
Según documentos hechos públicos por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Ashe está acusado de recibir más de 500.000 dólares en sobornos por parte de un constructor que buscaba desarrollar un centro de conferencias de las Naciones Unidas en el territorio chino de Macao.
También se habría embolsado más de 800.000 dólares de parte de empresarios chinos para apoyar sus intereses en la ONU y en Antigua y Barbuda, su país de origen y al que representaba ante la organización.
Evacúan museo de Múnich tras
hallar bomba de la II Guerra Mundial
Un popular museo en Múnich fue evacuado tras hallarse una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial en un patio durante una obra de construcción.
Gerrit Faust, el vocero del Deutches Museum (Museo Alemán), dijo el martes a la agencia de noticias dpa que la bomba de 250 kilos (550 libras) fue encontrada cerca de la entrada del edificio de 90 años.
Los expertos en desactivación de bombas lograron desenterrarla, con el detonador aún intacto, y planeaban realizar una detonación controlada en un lugar remoto.
Aún 70 años después de que terminó la guerra, es común encontrar bombas durante construcciones en grandes ciudades de Alemania como Múnich y Berlín.
El Deutches Museum es uno de los más grandes museos de ciencia y tecnología del mundo.
Fiscalía de Colombia pide investigar
si Uribe tuvo nexos con paramilitares
La Fiscalía de Colombia pidió a la Corte Suprema que determine si hay elementos suficientes para abrir una investigación contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe por presunta colaboración con grupos paramilitares cuando fue gobernador.
La Fiscalía remitió a la Corte los documentos pertinentes para dicha gestión, que pretende esclarecer si Uribe tuvo algún tipo de vínculo con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) cuando fue gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), entre 1995 y 1997.
Ya que Uribe tiene actualmente fuero de senador, es la Corte Suprema la competente para investigarle, explicaron las mismas fuentes.
Varios exjefes paramilitares, como Salvatore Mancuso, han confesado haberse reunido en repetidas ocasiones con el expresidente durante esa etapa de su carrera política, algo que el ahora senador siempre ha negado.
Las AUC se desmovilizaron en 2006 a través del proceso de Justicia y Paz, impulsado por Uribe durante su Presidencia.
Agencias