El Dr. Felipe Garnier, director del centro de salud, señaló que en los próximos días serán adquiridas las correas para reparar el climatizador
Desde hace 15 días está suspendida la entrega de citas en todos los servicios del Hospital General de los Valles del Tuy, ubicado en el municipio Tomás Lander. La situación se ha generado luego que el aire acondicionado del área de los archivos de Historias Médicas se dañara y el lugar se contaminara.
Ramón Fernández, habitante de La Aguada de Yare, acudió ayer al centro de salud para gestionar una consulta en el servicio de oftalmología, pero no fue posible. Lamentó hacer perdido su tiempo y dinero, ya que es una persona de escasos recursos.
Situación similar vivió Mirta Esperanza, vecina de San Basilio en Ocumare, quien requiere que su hijo sea atendido por un traumatólogo. “Tengo dos semanas haciendo esta diligencia, sin lograr el cometido”, declaró la mujer.
Por su parte, el director del hospital tuyero, Felipe Garnier, señaló que en los próximos días comprarán las correas que se dañaron en los compresores de los aires acondicionados del Departamento de Historias Médicas, para reactivar los servicios.
Cráteres a granel
El estacionamiento del área de emergencias del hospital del Tuy se encuentra en deplorables condiciones, por lo que los usuarios de este lugar solicitan al Ministerio del Poder Popular para la Salud un operativo de bacheo. Además, piden que sea recuperada la iluminación externa en la salida principal, ya que en oportunidades san sido víctimas de robos.
MIP-TUY Agencia
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz