La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza «por infundadas» las recientes declaraciones que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, emitió sobre las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre.
«Venezuela rechaza, por infundadas, declaraciones del Secretario @JohnKerry sobre nuestra Patria», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter donde también señaló que el sistema electoral de EEUU «mucho tiene que aprender del venezolano! Registro electoral en EEUU está fundado en discriminación».
La canciller hizo estos comentarios después de que Kerry, que se encuentra en Chile, dijera durante una entrevista al canal Televisión Nacional (TVN) que las elecciones parlamentarias del próximo diciembre serán «la vara para medir qué tipo de democracia es» Venezuela.
En esta entrevista Kerry también dijo que Venezuela es un país que atraviesa «grandes dificultades» y que es un ejemplo de una «democracia imperfecta».
«Es amoral hablar sobre la democracia que protagoniza nuestro pueblo cuando en los EE.UU ni siquiera eligen a su Presidente directamente», dijo Rodríguez en otro mensaje al que siguió la aseveración de que el sistema político venezolano «está fundado en la democracia protagónica del pueblo».
La ministra de Exteriores se preguntó, además: «¿Quién audita los resultados electorales en EE.UU?» y agregó: «No existe proceso de verificación en ninguna etapa del proceso electoral».